Connect with us

Nación

Ofrece Coparmex apoyo en Plan de Vacunación contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció como apoyo una iniciativa privada para contribuir a que las vacunas lleguen a toda la población, además de asegurar una distribución eficiente y profesional, por lo que se requiere de la participación de dicho sector.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la mejor manera de enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país se debe contar con toda la participación de la sociedad, así como la conjunción de esfuerzos entre el sector privado y el público para tener vacunas en tiempo y forma, mientras que su propósito es coadyuvar a superar las dificultades logísticas, de distribución y organización.

«La Coparmex estima que el gobierno de México debe acelerar el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, para cumplir con el Plan de Vacunación que se ha trazado», declaró.

De acuerdo con la confederación, ahora que se cuenta con la vacuna, el desafío que enfrentará el país es en materia de logística, distribución y aplicación de la misma, y es que en los últimos datos que han recopilado, solo el 0.07% de la población ha sido inmunizada contra el Covid-19; es decir, se han aplicado 87 mil dosis, mientras que hay otros países como Israel, Emiratos Árabes, Barein o Reino Unido, donde ya el 20% de su población ha sido vacunada.

Te puede interesar: Coparmex buscará consensos de unidad con el gobierno federal para enfrentar crisis

Asimismo, indicó que no se pueden mantener el ritmo de 4 mil dosis diarias, sino que es importante llegar a 320 mil vacunas al día para cumplir con las metas de vacunación de las 5 fases de esta estrategia, mientras que se debe considerar que algunas vacunas requieren de dos dosis.

Finalmente afirmó que con la participación de operadores logísticos y actores privados aceptados por el gobierno se puede acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones