Connect with us

Nación

“Aumento de casos de Covid-19 no ha tenido gran impacto en el número de muertes”: López-Gatell

Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aceptó que existe ya un incremento en el número de muertes provocadas por la Covid-19 en México; sin embargo, consideró que el promedio diario no muestra un “gran impacto” respecto al número de contagios que se están reportando a nivel nacional.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell declaró que la tendencia al alza en el número de casos positivos de Covid-19 en México sumó 10 semanas consecutivas desde el punto mínimo local. Este mencionó que el último reporte que se tiene muestra que las hospitalizaciones han aumentado dado que las camas generales pasaron de tener una ocupación del 4% la semana pasada al 6% hasta ayer; en tanto, detalló que en el caso de las camas con ventilador ascendió solo de 1 a 2%.

Respecto al número de muertes, el funcionario federal detalló que también se observa ya un incremento al pasar de un promedio diario de 5 muertes a causa de una infección por el SARS-CoV-2 a 7. “Tampoco ha tenido un gran impacto”, opinó este sobre el crecimiento de la epidemia activa.

Te puede interesar: UNAM reiniciará actividades presenciales para todos en el ciclo escolar 2022-2023

Hasta ayer, la Secretaría de Salud federal estimó que la epidemia activa está conformada por 104,540 casos. Los estados con mayor tasa de incidencia de casos activos al momento son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Con información del mismo corte, el gobierno federal aceptó que a causa de la pandemia se han registrado 325, 596 defunciones por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria; sin embargo, consideró que la cifra podría ser mayor dado que hay 13,977 muertes más clasificadas como sospechosas de haber sido provocadas por la Covid-19.

Al momento, los días con más fallecimientos a causa de esta enfermedad en la “quinta ola de contagios” son el 12 y 22 de junio con 15. Cabe destacar que la última cifra más alta data del pasado 8 de abril de 2022, cuando 18 personas murieron derivado de una infección por el coronavirus causante de la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones