Connect with us

Estados

Diego Sinhue echa la bolita a FGR por liberación de madre de ‘El Marro’

Foto: Cuartoscuro

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) de la liberación de la madre de José Antonio Yepez, ‘El Marro’. Defendiendo a Carlos Zamarripa, fiscal general del estado, de los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en su contra durante su conferencia matutina, asegurando que actuó manera responsable en el operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de la Sedena con la FGE, acorde a los delitos que detonaron el operativo la FGR debió atraer el caso, pero no sucedió”, publicó Sinhue en su cuenta oficial de Twitter tras los comentarios del primer mandatario en su mañanera. Quien consideró que la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue liberada por “ineficiencia y corrupción” por parte de las autoridades locales.

Te puede interesar: AMLO acusa ‘ineficiencia y corrupción’ en liberación de madre de ‘El Marro’

Criticando que la decisión de trabajar de manera conjunta para enfrentar a la delincuencia “no se comparte en todos los órganos del gobierno federal”, pidió a la FGR, que encabeza el fiscal general Alejandro Gertz Manero, que despliegue ministerios públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la entidad. Esto con el fin de que se integren las carpetas de investigación correspondientes al orden federal.

Por otro lado, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional también criticó que “de nueva cuenta hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en Guanajuato. Aclaremos las cosas, el fiscal de Guanajuato fue ratificado por el Poder Legislativo. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de poderes y al federalismo”. Respondiendo así a los señalamientos que hizo López Obrador sobre el fiscal Zamarripa Aguirre.

Durante la mañanera, López Obrador y Ricardo Sheffield, su procurador federal del Consumidor y rival de Sinhue en le elección por la gubernatura de Guanajuato en 2018, recordaron que Zamarripa está próximo a cumplir 12 años en el cargo. Siendo nombrado procurador por Juan Manuel Oliva en 2009, ratificado por Miguel Márquez y Sinhue, para ser nombrado titular de la nueva y autónoma FGE por los próximos nueve años.

Te puede interesar: Zamarripa y Cabeza de Vaca, los ‘superpolicías’ del bastión panista

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones