Connect with us

Estados

Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid en Veracruz

Foto: Twitter

Veracruz continúa dando escenas de violencia, siendo esta vez víctima de la misma la rectora de la Universidad Valladolid, quien fue atacada dentro de las instalaciones, provocando movilizaciones de los elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, esta perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza.

Cerca de las 11:00 a.m., la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó a través de sus redes sociales que recibió un reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid en el fraccionamiento Las Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata, colindante al municipio de Xalapa, por lo que fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Como producto de la agresión se dio a conocer el asesinato de una mujer; sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer que la víctima era María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid. De acuerdo a “El Diario de Xalapa”, dos sujetos entraron a un inmueble de la universidad donde dispararon contra la mujer hiriéndola en la cabeza para posteriormente huir a pie rumbo a “La Trancas”.

Te puede interesar: Verónica Hernández, nueva titular de la Fiscalía General de Veracruz

Otros medios dan cuenta de que luego de desplegarse el operativo mencionado se encontró en la zona ropa y equipo telefónico que pudo haber sido abandonado por los agresores después de huir del lugar del homicidio. Según se señala, paramédicos llegaron al lugar, sin embargo, únicamente fue para confirmar el fallecimiento de la académica.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz mencionó que por instrucción de la fiscal Verónica Herrera se ordenó que personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Públicos iniciaran de manera inmediata las diligencias e investigaciones correspondientes, asegurando que el hecho no quedará impune dado que se buscará dar con los responsables materiales e intelectuales del homicidio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones