Connect with us

Internacional

Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

Foto: Twitter

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue arrestada este lunes en Estados Unidos (EU) por su presunta participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

La esposa del «Chapo» Guzmán fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, siendo acusada de participar en el narcotráfico para la conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

«Cornel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos» detalló el Departamento de Justicia.

Las autoridades estadounidenses también señalaron que la esposa del «Chapo» Guzmán conspiró con otros para ayudar a este último en su escape del penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio de 2015; asimismo, apuntaron que habría estado planeando una nueva fuga del oriundo de Badiraguato, Sinaloa tras su recaptura y hasta antes de su extradición en enero de 2017.

Te puede interesar: Inai instruye a la FGR entregar bitácoras de vuelo del avión que trasladó al ‘Chapo’

De acuerdo a este, la comparecencia inicial de Emma Coronel, de 31 años de edad y quien cuenta con la ciudadanía estadounidense, se realizará mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, mediante videoconferencia.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo en Washington del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). A la par, es procesado por Anthony Nardozzi y la abogada Kate Wagner, subjefe interino y abogada de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia de EU.

El proceso contra Joaquín «El Chapo» Guzmán inició oficialmente en EU el 13 de noviembre de 2018. Debido a las acusaciones de lavado de dinero y la introducción de cocaína heroína y marihuana a su territorio, el 17 de julio de 2019 fue sentenciado a cadena perpetua, misma que cumple en el penal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones