Connect with us

Nación

Detuvieron por manejar borracho a Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN

Foto: Cuartoscuro

El ministro Javier Laynez Potisek fue detenido por manejar en estado de ebriedad en la ciudad de Torreón, Coahuila, ciudad natal del integrante de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un documento la Fiscalía General del Estado (FGE) Coahuila, con fecha del pasado 9 de octubre, la coordinadora del Ministerio Público Almendra Judith Alvarado, dio cuenta de que el ministro Javier Laynez Potisek fue rendido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Coahuila por manejar un automóvil en estado de ebriedad.

El Código Penal de Coahuila establece en el artículo 326 que se le impondrá de uno a tres meses de prisió y de 250 a 500 días de multa a quien conduzca vehículos en estado de ebriedad o influjo de narcóticos, delito que habría cometido el juzgador constitucional; no obstante, esta legislación también le dio la posibilidad de salir bajo libertad supervisada que durará de uno a tres meses tras un pago de 50 a 500 días de multa.

Te puede interesar: Viralizan video de elementos de la Guardia Nacional en estado de ebriedad

Adicionalmente Javier Laynez habría perdido también sus derechos para conducir vehículos, de tres meses a un año dado que así lo establece el Código.

En un segundo documento que circula en redes sociales se detalla que fue detenido a las 2:05 a.m. del 09 de octubre en la esquina formada por las calles Bravo y Calle 10 en el centro de Torreón, Coahuila. Arriba a la izquierda también aparece una fotografía en blanco y negro del ministro tras ser detenido; sin embargo, circula una más a color presuntamente tomada durante su arresto.

Al momento no se ha pronunciado el ministro o la SCJN al respecto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones