Connect with us

Nación

Secretaría de Salud ya inició su mudanza a Guerrero: Alcocer

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las primeras mudanzas de la Secretaría de Salud a Acapulco, Guerrero. Dentro de los datos, destacó que solamente el 20.5% de los empleados encuestados aceptaron su traslado a dicha ciudad.

Jorge Alcocer declaró que partir del 3 de octubre los titulares y personal subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Unidad de Análisis Económico, la Unidad de Administración y Finanzas, y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se mudaron a la nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero. Su nuevo domicilio corresponde al edificio inteligente de gobierno, sobre la avenida Costera, frente a Playa Hornos.

En esta fase inicial, indicó, se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior, y personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa. El cambio al momento es menor, dado que implicó el movimiento de 100 personas.

Te puede interesar: Suma México 10 semanas de disminución de casos Covid-19: López-Gatell

Sin embargo, Alcocer Varela explicó que hacia enero se sumarán en una segunda etapa otras 200 personas de la Secretaría y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de otras 120 del Insabi. «Al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadoras», declaró. El secretario aseguró que estos empleados tendrán apoyos en vivienda, salud, educación laboral y transporte.

Jorge Alcocer también dio a conocer que a través de una encuesta voluntaria se conoció que 944, 20.5% de 4,600 participantes, dijeron estar dispuestos a mudarse de CDMX a Acapulco. Para aquellos que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria, indicó que tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción.

Finalmente, el secretario de Salud comentó que el inmueble de Lieja, junto al Bosque de Chapultepec, será convertido en el Museo de la Salud. Para ello, dio a conocer que ya se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para que en próximas fechas se anuncie su apertura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones