Connect with us

Estados

Detienen a responsables de paquete explosivo en Salamanca

Foto: Especial

Dos personas fueron detenidas tras ser señaladas por ser las responsables del envío de un paquete explosivo. Esto fue dado a conocer por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y posteriormente confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El fiscal Carlos Zamarripa dijo que los responsables del paquete explosivo detonado en Salamanca el pasado fin de semana fueron identificados como Georgina «N» y Eduardo «N», ambos conocidos de Mauricio Salvador», socio comercial del restaurante 1604 y una de las víctimas mortales del evento junto al gerente, Mario Alberto.

Sobre la causa del ataque, descartó que se tratara de un hecho relacionado con el crimen organizado; en tanto, detalló que entre Eduardo y Mauricio habían realizado negociaciones comerciales, las cuales concluyeron en malos términos que motivaron una discrepancia irreconciliable por adeudo millonario.

Te puede interesarPaquete explosivo mata a dos empresarios en Salamanca, Guanajuato

Zamarripa detalló que Georgina y Eduardo salieron de su hogar en el municipio de Cortazar en una camioneta, misma que estacionaron en la calle 5 de mayo donde descargaron el paquete con el explosivo artesanal. Posteriormente, el hombre caminó a la central camioneta para abordar un taxi que lo llevó nuevamente a encontrarse con su acompañante y recoger el paquete para trasladarse a otra colonia.

Enseguida, contactaron a los conductores encargados de la entrega de paquetes vía telefónica. Según detalló, fue Georgina la que pagó el servicio. Además pidió a los repartidores tener cuidado con el paquete de naturaleza explosiva y les dio instrucciones precisas para que fuera entregado al dueño del restaurante.

Finalmente, fue cerca de las 19:15 cuando, cumpliendo las instrucciones, los repartidores entregaron a Mauricio y Mario Alberto el paquete. «Mario Alberto abre la caja y se genera la explosión», contó el fiscal. En tanto, los dos implicados se trasladaron nuevamente a ciudad Cortazar en un taxi para abordar su vehículo y completar su huida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones