Connect with us

Estados

Por mundial de beisbol en Sonora, Canaco pide al crimen organizado tomarse «10 días de vacaciones»

Foto: Cuartoscuro

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Sonora, pidió al crimen organizado tomarse «10 días de vacaciones» ante la próxima realización del mundial de beisbol. Asimismo, pidió a los medios hablar de que la urbe sí es transitable dado que durante meses «no se ha hablado bien de ella».

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Mario Villela, pidió a la delincuencia una tregua de 10 días, del 23 al 2 de octubre. «Hago un llamado incluso a los entes que generan la violencia a que hagamos una pausa, un pacto de paz. Que veamos por dar una buena imagen y que se celebren estos juegos de manera cordial, de manera eficiente», expresó.

Este argumentó que el llamado a los grupos criminales a que «hagan un esfuerzo» se debe a que la búsqueda de la paz no compete únicamente a la autoridad. Sostuvo que para lograr esto se debe solicitar por igual a todos aquellos grupos que se involucran en el contexto de violencia.

«Pedimos y solicitamos [al crimen organizado] 10 días que dejen de laborar, que tomen vacaciones y nos den la oportunidad de recibir a los checos, alemanes, chinos, dominicanos, mexicanos [para el mundial de beisbol] para que se lleven un buen sabor de boca. Ya el 4 de octubre ustedes sabrán qué hacer», sumó Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Canaco en Ciudad Obregón.

Te puede interesar: FGR podría atraer caso de asesinatos con paquete explosivo en Guanajuato: AMLO

Posteriormente, Mario Villela detalló que será el próximo 23 de septiembre cuando las delegaciones participantes llegarán a la ciudad. En su deseo de ser «buenos anfitriones», este dijo que quisiera que los medios de comunicación hicieran halago a que están en una ciudad donde se puede transitar.

Asimismo, señaló que el evento es una oportunidad de generar turismo local y regional, Agregó que los coordinadores están conscientes que además de llegar a Ciudad Obregón, los visitantes podrían acudir a municipios vecinos para conocerlos u hospedarse, lo cual estaría favoreciendo a sus socios y comercios locales.

Finalmente, al gobierno le pidió dar un buen seguimiento a principales vías de comunicación donde transitarán los deportistas de sus hoteles a estadio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones