Connect with us

Seguridad

Detienen a presunto islamista radical de EU en Chiapas; ya fue deportado

islamista radical
Foto: Especial

Un ciudadano estadounidense, presunto simpatizante del islamismo radical, fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, la FGR detalló que el individuo ha sido identificado como Mohammed Azharuddin Chhipa, quien cuenta con notificación azul interpuesta por Washington e Interpol, organización que habría solicitado información sobre la identidad del implicado, así como su ubicación y actividad delictiva.

El motivo de su fichaje internacional responde a informes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que lo vinculan con una serie de supuestas publicaciones a través de plataformas digitales donde habría manifestado su apoyo a la violencia orquestada por el islamismo radical y su agresiva interpretación de la Yihad.

Por su parte, la Fiscalía enfatizó que Azharuddin fue localizado en la Estación Migratoria Provisional de Huehuetán, Chiapas, a 26 kilómetros al norte de Tapachula, donde permaneció alojado de forma temporal y en donde se le inició un procedimiento administrativo en la materia para finalmente dictaminar su deportación, que tuvo lugar vía aére esta misma tarde con destino a la ciudad de Washington, D.C.

Por su parte, la representación mexicana de Interpol notificó a su homóloga estadounidense respecto a la determinación, así como el itinerario que seguiría el proceso de deportación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones