Connect with us

Seguridad

Comando armado ataca centro de rehabilitación en Manzanillo; hay 6 muertos

Un ataque armado al interior de un centro de rehabilitación en Manzanillo, Colima, dejó un saldo de al menos seis muertos y un número indeterminado de lesionados, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad. Se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los involucrados.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, aprovechando que la puerta se encontraba abierta, un grupo de hombres armados ingresó al centro de rehabilitación de adicciones ‘Nueva Vida’, ubicado en la calle 28 de agosto, casi al cruce con 16 de septiembre, en la comunidad de Santiago, en la zona norponiente de la costera de Manzanillo, y abrió fuego contra los presentes.

Hacia las 19:40 horas, la Fiscalía dio a conocer que ya había dado inicio a las investigaciones para esclarecer los hechos, y confirmó el fallecimiento de seis personas durante la agresión.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que los ultimados eran cinco hombres y una mujer, todos ellos jóvenes, que permanecían en calidad de internos en este centro de rehabilitación asociado a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Asimismo, diversos medios locales han señalado que los agresores pudieron haber ido vestidos con prendas de color azul y equipados con armas largas. También se ignora el número de agresores y el medio a través del cual arribaron y posteriormente escaparon del lugar; sin embargo, testigos han señalado que los implicados huyeron a bordo de motocicletas.

Este nuevo ataque se da en el marco de una violencia que ha escapado al control de las autoridades colimenses, quienes se enfrentan a las indagatorias por al menos otros cinco homicidios registrados durante las últimas 48 horas en el estado, y que se han concentrado en los municipios de Colima capital, Coquimatlán y Manzanillo, principal destino turístico de la entidad.

🔥 También en La Hoguera:

De esta forma, Manzanillo vuelve a ser escenario clave de la violencia desatada durante el último trienio en la entidad, luego de que el pasado viernes 26 de julio la edil morenista de la localidad portuaria, Griselda Martínez, fuera atacada por un comando armado mientras circulaba en las inmediaciones de la colonia Valle de las Garzas, agresión de la que resultó ilesa.

Durante los últimos tres años, Colima se ha puesto en el foco rojo de la inseguridad al encabezar la lista nacional de homicidios dolosos, con un promedio de 20.3 por cada 100 mil habitantes, según cifras de la organización Semáforo Delictivo.

El índice estatal de Colima cobra un sentido aún más alarmante toda vez que se trata de la quinta entidad con menor superficie territorial a nivel nacional, así como la menos densamente poblada del país con apenas 711 mi 235 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones