Connect with us

Internacional

Terrorista francés juró lealtad al Estado Islámico antes del atentado en Estrasburgo

Terrorista Estado islámico
Especial

El terrorista musulmán responsable del ataque al mercado navideño en Estrasburgo el pasado 11 de diciembre, Chérif Chekatt, declaró su fidelidad el Estado Islámico (EI) antes de cometer el atentado que mató a cinco personas y dejó 11 más heridas.

Chekatt realizó el juramento a través de un video, el cual fue localizado por los investigadores franceses. En el audiovisual, acorde a lo señalado por el semanario Marianne, fue grabado en noviembre y fue encontrado en una llave USB para almacenar documentos informáticos.

Cabe mencionar que el terrorista había pisado prisión con anterioridad, pues había sido condenado en 27 ocasiones en Francia, Alemania y Suiza por delitos de orden común. Además ya figuraba en el conocido como “fichero S” desde 2016, en éste se archivan las personas que son consideradas un peligro para la seguridad del estado.

Respecto a su simpatía por el Estado Islámico, el padre de Chekatt comentó para la cadena France 2 que “según él, Daesh combate por una causa justa. Yo le decía que no escuchara lo que ellos decían”.

Cuarenta y ocho horas después del atentado Chekatt fue abatido por la policía. Horas después el grupo yihadista Daesh reivindicó el atentado, situación que fue calificada como “oportunista” por el ministro del Interior, Christophe Castaner, pues no había indicios de que formara parte de la red.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones