Connect with us

Metrópoli

Alumno de Prepa 5 desaparece tras ser víctima de broma de sus compañeros

Foto: Especial

Salió de casa ataviado con un pantalón de mezclilla azul, playera, su chamarra negra con una franja gris y con tenis blancos con detalles en negro. En medio de la pandemia, el alumno acudió a «presentar un examen» en las instalaciones de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en calzada del Hueso, en Coapa, como se lo habían informado sus compañeros en un chat de WhatsApp pero esto era una broma. Él desapareció.

Jorge Barrera, alumno de 16 años de la Prepa 5 «José Vasconcelos» de la UNAM, fue víctima de una broma pesada. Compañeros de grupo dijeron que debían acudir a las instalaciones de su plantel para supuestamente presentar el examen de Geografía de manera presencial; sin embargo, eso era falso y al llegar el joven mostró su indignación y desilusión.

Luego de observar las burlas en la aplicación de mensajería instantánea, el alumno del nivel medio superior de la ‘Máxima Casa de Estudios’ envió al grupo de WhatsApp un par de audios donde reclamó a sus compañeros que se le engañara de esa forma puesto que ahora tendrá que trabajar el doble para recuperar el dinero que invirtió para acudir a la preparatoria.

«Moví casi cielo, mar y tierra para llegar a la Prepa, estaba ya a escasos 10 minutos de la Prepa cuando vuelvo a abrir mi celular, porque tenía 2% de batería y vi que empiezan que el Jorge sí se la creyó», se escucha le decir para posteriormente contar que él vive lejos del plantel donde estudia.

«Cuando se les dice ya es ya, no toda la vida nos podemos pasar riendo», se le escucha decir al inicio de su segundo mensaje de voz recordándoles que no todos tienen las mismas facilidades económicas para estudiar. En su caso, cuenta cómo ha tenido que esforzarse para seguir con su educación incluso sin tener luz en casa, como cuando estaba en la secundaria, e internet «fijo».

Asimismo, dijo que le dolía que sus futuros amigos lo traicionaran puesto que ya sabían de sus condiciones económicas, las cuales no solo lo impulsaban a estudiar para superarlas, sino que debía trabajar saliendo de la ciudad para comprar productos, regresar y venderlos.

Te puede interesar: Profesor de la UNAM hace comentarios misóginos sobre alumnas

De acuerdo con capturas de pantalla hechas por otros de sus compañeros que no coincidieron con quienes engañaron a Jorge, se observa cómo se burlan de él y lo llaman «pendejo» por haber creído sus mensajes sin saber que sus audios serían lo último que sabrían de él.

Según confirmó Maribel Alegría , usuaria de Facebook quien se identificó como su familiar, esto sucedió el 23 de octubre pero las burlas contra el joven continuaron durante los siguientes días. Por ese motivo, este decidió salir sin su celular alrededor de la 1:00 p.m. avisando que regresaría a las 5:00 p.m. pero que dejaría su celular puesto que seguían molestándolo. Sin embargo, no volvió como había asegurado.

Desde la noche de ayer, distintos grupos de universitarios en redes sociales han hecho eco a la desaparición del alumno con el hashtag #NosFaltaJorge, posicionándolo en las tendencias de redes como Twitter y Facebook, causando indignación por el actuar de integrantes del grupo de Jorge.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió su ficha el pasado 3 de noviembre de 2020 para intentar su localización, Jorge Barrera no ha sido visto desde hace 10 días desatando la preocupación por parte de la comunidad universitaria. En el último audio que envió, este dice que él usa lentes porque no ve bien, pero que en la fecha de su desaparición no los tenía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones