Connect with us

Estados

Aristóteles Sandoval es asesinado en bar de Puerto Vallarta

Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta
Foto: Twitter/@AristotelesSD

Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes en un bar de Puerto Vallarta por un agresor armado. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó el fallecimiento de su predecesor e instruyó a su Gabinete de Seguridad a trasladarse al municipio para atender la situación e informar sobre la investigación del atentado en contra del militante del Partido Revolucionario Institucional.

Alrededor de la 1:30 de la mañana, individuo armado ingresó al bar Distrito Cinco en la avenida Francisco Medina de Puerto Vallarta y abrió  fuego en contra de Sandoval Díaz cuando este se separó de sus acompañantes y de sus 15 escoltas para ir al baño. Junto a otro individuo herido en el ataque, el exgobernador fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, en donde oficialmente fue declarado muerto tras los intentos de rescatarlo por parte del personal médico.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales el gobernador Alfaro Ramírez poco antes de las 7 de la mañana, adelantando que su Gabinete de Seguridad se trasladaría a Puerto Vallarta.  

En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció al respecto en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en donde coincidentemente se ofrecería el informe mensual en materia de seguridad pública. Incluso señaló su disposición de enviar efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a Jalisco para colaborar con la administración de Alfaro a esclarecer el asesinato.

“Quiero lamentar el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil, y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar. Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos”, dijo el primer mandatario.

Tras dejar la gubernatura de Jalisco en manos de Alfaro en diciembre de 2018, Aristóteles Sandoval fue nombrado por Alejandro Moreno Cárdenas como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en octubre de 2019. Permaneciendo exactamente un año en el cargo, al que renunció en octubre pasado denunciando ‘falta de congruencia’ por parte de la dirigencia tricolor de cara a las elecciones de 2021.

También en La Hoguera: El CJNG habría secuestrado a 20 jóvenes de Guanajuato, 10 de ellos empresarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones