Connect with us

Internacional

Detienen a madre de Emilio Lozoya Austin en Alemania

madre de Emilio Lozoya Austin

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, Gilda Margarita Austin y Solís, la madre del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue detenida en Alemania por agentes de la Interpol.

Gilda Austin fue detenida por ser buscada por la justicia mexicana acusada de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, según confirmó también el abogado del ex director de Petróleos Mexicanos, Javier Coello.

La detención de la madre de Lozoya Austin se concretó el martes y se le notificó a la Fiscalía General de la República para el inicio de los trámites de petición de extradición ante las autoridades alemanas.

La Fiscalía General de la República informó, sobre Gilda Austin, que «esta persona se encuentra vinculada a una orden de aprehensión obtenida por esa institución, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht».

“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”, detalló el abogado Coello Trejo.

A Gilda Margarita Austin se le asocia también con órdenes de detención en México por los depósitos a una empresa que sirvieron para la compra de dos residencias, una en la Ciudad de México y otra más en Ixtapa.

Del mismo modo la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Eckes; la hermana del ex directivo, Gilda Susana; y Nelly Aguilera, empresaria de bienes raíces, son buscadas por la asociación a los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Esta detención se da luego de las acciones emprendidas por la Fiscalía, a través del Ministerio Público Federal, que solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en su contra y otras cuatro más, obteniendo de este modo la «ficha roja» de Interpol.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones