Connect with us

Estados

AMLO acusa a Acción Nacional de hipocresía por “Ley Bonilla”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la aprobación para ampliar el mandato de Jaime Bonilla en Baja California, señalando que fueron los diputados del Partido Acción Nacional quienes respaldaron la reforma. Calificando como hipocresía este discurso, reiteró que no planea reelegirse a final del sexenio, adelantando que volverá a firmar el compromiso que asumió meses atrás, esta vez ante notario público.

“Debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN, ahora en un doble discurso con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo que no incluye sólo al PAN, es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra. Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto porque buscan echarme la culpa de todo”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre la aprobación de la llamada ‘Ley Bonilla’.

Pidiendo que se diera a conocer la conformación de las bancadas del Congreso de Baja California, López Obrador criticó que los 12 diputados del PAN votaran a favor de la Ley Bonilla. Mismo caso que los 5 del Revolucionario Institucional, los 3 de su Movimiento Regeneración Nacional, los diputados únicos del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y los 3 de institutos políticos locales o independientes. Aunque Acción Nacional ya inició la expulsión de los legisladores, por lo que 6 de estos optaron por renunciar.

López Obrador utilizó este momento para mencionar que “estos conservadores están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer, comprometiéndome a la no reelección, aquí está el documento y voy a certificarlo. Le pido a los opositores que aprueben la iniciativa de revocación del mandato”. Adelantando que mañana pedirá la asistencia de un notario público en la mañanera para dejar en claro que no cree en la reelección al certificar el documento que firmó el 19 de marzo.

Esto luego de que, precisamente el PAN, en voz de su líder Marko Cortés, así como otras voces de la oposición acusaran que la “Ley Bonilla” es una especie de ensayo para que López Obrador busque la reelección rumbo al final de su mandato, para lo que echaría mano de la consulta de revocación de mandato. Sin embargo, el presidente dijo ‘zafar’ de esta opción y ha insistido en que prefiere esperar a que las autoridades competentes resuelvan sobre el caso de Baja California, para el que ya se alistan acciones de inconstitucionalidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones