Connect with us

Metrópoli

Detienen a director de Licitaciones del gobierno de Mancera

Detienen a director de Licitaciones del gobierno de Mancera
Foto: Especial

Este jueves elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a Enrique Takahashi Villanueva, quien se desempeñó como director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de la CDMX en el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

Quien fuese funcionario durante la administración del ahora coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es acusado de haber cometido actos de corrupción derivado de las obras de reconstrucción y demolición tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Takahashi Villanueva fue director de licitación de la Secretaría de Obras cuando el titular de esa dependencia era Edgar Tungüí, quien se encuentra actualmente prófugo.

Takahashi realizó un ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, porque presuntamente realizó contratos ilegales con empresas privadas que los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, fuesen demolidos.

El imputado fue detenido en la alcaldía Coyoacán, misma demarcación dónde agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitaron y obtuvieron el mandamiento judicial, dónde fue presentado ante un juez que determinará su situación jurídica.

La Procuraduría capitalina a cargo de Ernestina Godoy busca a Édgar Tungüí Rodríguez, extitular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de Ciudad de México, desde el pasado 20 de septiembre por el delito de atribución ilegal de funciones.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones