Connect with us

Metrópoli

CDMX celebra el Festival Radical Mestizo con Residente como artista principal

Fuente: Cuartoscuro

Este viernes inicia el Festival Radical Mestizo, una nueva apuesta del gobierno capitalino para ofrece algunos conciertos gratuitos a la ciudadanía entre los cuales destaca el concierto a realizarse el próximo domingo en el Zócalo por parte de Residente, ex Calle 13.

Las actividades de este Festival Radical Mestizo iniciarán este viernes a las 5 de la tarde en el “Faro Oriente”, lugar donde se presentará Neural FX, banda regiomontana que el año pasado trazó un vínculo con el gobierno capitalino luego de que se acusara que este había elegido como emblema sexenal una imagen que era un plagio a su logo oficial.

El día sábado las actividades principales se realizarán en el Zócalo de la CDMX, en donde en un escenario instalado especialmente para el evento que comenzará dará inicio desde el mediodía con la participación de “Los cogelones”. La tarde continuará amenizada por las “Kumbia Queers”, Michelle Blades, Red Baraat, 47 Soul, Femi Kuti, Orishas y finalmente por la noche se presentará Gogol Bordello, banda neoyorquina internacionalmente por sus 20 años de carrera artística y su sonido gypsi que la caracteriza.

Mientras tanto, el día domingo los conciertos en el Zócalo iniciarán hasta las 5 de la tarde con las presentaciones de “Alemán” y “Ximbo”. Sin embargo, al caer la noche dará inicio al espectáculo principal de este Festival: la presentación de Residente.

Te puede interesar: Óscar Chávez y Caetano Veloso, en CU

El pasado 2 de diciembre, este mandó un mensaje a través de un video en el cual afirmaba que este próximo 8 de diciembre “la van a romper muy cabrón” esperando que sea una presentación histórica que alcance más de 100 mil asistentes para que juntos canten “con el corazón”.

Residente es conocido por su participación en el ya extinto grupo “Calle 13”, agrupación formada con sus hermanos, “Visitante” e “iLe”, quienes también ahora destacan en sus carreras en solitario. En esta etapa en solitario, Residente ha interpretado canciones como “Desencuentro”, sencillo que interpretó con la cantante francesa Soko, así como “El futuro es nuestro” con la participación de Goran Bregovic y “Somos anormales”.

De manera reciente, fue uno de los artistas que protagonizaron las movilizaciones en contra del ex gobernador de Puerto Rico, , Ricardo Rosselló, quien renunció a su cargo el pasado 24 de julio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones