Connect with us

Metrópoli

Detienen a 3 por robo por medio de Segunda Mano y asesinato

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, detuvieron a tres hombres por presunto narcomenudeo y posteriormente  vinculados a una banda dedicada al robo con violencia que opera a través de la plataforma Segunda Mano.

La dependencia informó a través de un comunicado que los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando los policías de la SSC realizaban ejercicios de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la  colonia San Nicolás, alcaldía Tlalpan.

Producto de las labores de vigilancia, los elementos de la SSC advirtieron que dos hombres a bordo de un vehículo color rosa con blanco,  marca Nissan, modelo Tsuru, vendían bolsas rellenas con mariguana a un tercero que se hallaba al lado del vehículo.

También te puede interesar: Alertan estudiantes de inseguridad en CU

Los tres sujetos, de 18, 19 y 20 años de edad fueron detenidos  y puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se abrió la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra venta. 

“Cabe señalar que al momento de la detención, el implicado de 18 años manifestó a los policías que él y a otros dos hombres más, uno de ellos apodado “El negro”, fueron reclutados para asaltar a los compradores de la página de “Segunda Mano”, por el dueño de una barbería, a quien le apodan el “Pica” y quien se traslada a bordo de una motoneta de color rojo”, notificó la secretaría. 

El modus operandi consistía en que los delincuentes ofrecían vehículos en venta y pactaban un acuerdo con los compradores para robarles le dinero. Tres personas fueron asesinadas bajo este modus operandi. Los homicidios ocurrieron el 17 de junio, 31 de agosto, y el 4 de septiembre de este mismo año, en la alcaldía Tlalpan.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones