Connect with us

Metrópoli

Liberan en Azcapotzalco a hombre secuestrado por la Unión Tepito

Foto: Especial

La noche del domingo, aproximadamente a las 23:40 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) liberaron a un hombre que había sido privado de la libertad en la alcaldía Azcapotzalco por presuntos miembros de la Unión Tepito.

La víctima es un hombre de 29 años de edad y fue rescatado gracias a que policías que integran la Secretaría encabezada por Jesús Orta Martínez y adscritos al cuadrante del sector Clavería realizaban un recorrido de vigilancia en la esquina de la avenida Centenario y la calle 5 de Febrero, dentro de la colonia El Recreo.

Fue en la ubicación señalada que un hombre que conducía una camioneta marca Porsche color blanco los abordó para solicitar su ayuda, ya que su familiar se encontraba secuestrado sobre la avenida Centenario en la colonia Nextengo.

Los elementos de la SSC-CDMX informaron de la situación y solicitaron apoyo para ingresar al domicilio donde se encontraba la víctima, que estaba maniatado y tenía varios golpes en el cuerpo.

En el lugar ya no se encontraban los plagiarios del hombre, solamente dejaron dos armas de fuego, una pistola calibre 38 milímetros, con la leyenda Gabilondo y Ciavitoria, con la cacha  color gris, con seis cartuchos útiles; y otra arma calibre 22 milímetros, con la leyenda Calico, color negro, con un cargador; además de una bolsa transparente con marihuana. 

En la casa donde se encontraba el hombre secuestrado se halló una credencial de la Secretaría de Gobernación (Segob), puntualmente de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con la fotografía de un hombre que fue identificado por la víctima como uno de sus secuestradores.

La víctima dijo dedicarse a la compra venta de automóviles y que aproximadamente a las 21:00 horas del domingo se encontraba en una “chelería” ubicada sobre la avenida Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, y al salir del local a fumar un cigarro lo sorprendieron cinco hombres, quienes lo amagaron y después lo subieron a una camioneta tipo Durango, color azul, para trasladarlo al domicilio referido donde lo ataron de manos para golpearlo y después comunicarse con su primo político, “el denunciante”, a quien dijeron que pertenecían a la Unión Tepito y le exigieron un millón de pesos para liberar a su familiar.

El denunciante encontró a su familiar secuestrado gracias al GPS de su teléfono celular, los plagiarios al darse cuenta que el teléfono estaba siendo rastreado huyeron del lugar.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones