Connect with us

Nación

Cargamento de vacuna Sinovac llegará a CDMX el sábado: Marcelo Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que mañana llegará a México un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, puesto que ya salieron desde Hong Kong.

A través de sus redes sociales, el canciller mencionó que el arribo en la Ciudad de México de las dosis desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac será durante la madrugada del sábado. Además precisó que en las próximas semanas llegarán diez millones más.

“México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, escribió el titular de la SRE en su cuenta de Twitter.

La vacuna de nombre “Coronavac” elaborada por la empresa china Sinovac tuvo su aprobación de uso de emergencia en México por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 10 de febrero.

Dicha vacuna puede administrarse de forma segura a ancianos y es eficaz contra las variantes británicas y sudafricanas del coronavirus.

Hay que recordar que el pasado 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que las vacunas de Sinovac serán destinadas sobre todo a profesores en entidades en color epidemiológico verde.

De esta manera, el cargamento de estas vacunas se unirá al envío de las vacunas rusas Sputnik, el cual tiene previsto llegar este fin de semana, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Marcelo Ebrard, informó ayer que el primer cargamento de vacunas Sputnik V será enviada este fin de semana a México, luego de la llamada que tuvieron los presidentes de ambas naciones.

Te puede interesar: Adelanta López-Gatell que 200 mil vacunas de Sputnik V llegarán a México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones