Connect with us

Internacional

Ningún país permitiría disturbios como los de Hong Kong, afirma John Ross

Foto: Agencia Xinhua

El erudito británico John Ross afirma que los manifestantes en Hong Kong solo buscan la secesión en China; la Ley de seguridad nacional es muy clara pues indica los delitos graves y cómo serían sancionados.

John Ross aseveró esto, después de que los legisladores chinos adoptaran la Ley de la República China sobre Salvaguardar la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) .

“Las únicas personas por las que siento pena es por algunos jóvenes en Hong Kong que, creo, fueron engañados para participar en disturbios por los líderes”, señala el exdirector de política económica y comercial de Londres.

Afirma que estos manifestantes son personas que usan armas mortales como bombas de gasolina y realizan agresiones, por ejemplo apuñalamientos y palizas a distintas personas.

“Ningún país aceptará esto. Quiero decir que si tuvieras seis meses de disturbios de este tipo en una ciudad estadounidense, serían aplastados. La Guardia Nacional sería enviada y los detendrían”, recalca el erudito inglés.

De igual manera, JohnRoss cree que la ley de seguridad nacional está funcionando bien ya que deja muy claro cuáles son los delitos graves por los cuales recibirá un castigo severo, por lo que es mejor no hacer nada ilícito.

“Su idea (la ley) fundamental es trazar una línea clara entre las personas que participan en delitos muy graves”, considera.

Te puede interesar: China restringirá visas a ciudadanos estadounidenses

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones