Connect with us

Internacional

China restringirá visas a ciudadanos estadounidenses

Foto: Agencia Xinhua

China señaló este lunes que impondrá restricciones de visado a ciudadanos estadounidenses que interfieran en el asunto de Hong Kong, según informes del portavoz de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Lo anterior como respuesta a la imposición de restricciones de visado por parte de Washington a funcionarios chinos, el pasado viernes 26 de junio por supuestamente “socavar el alto grado de autonomía de Hong Kong como se garantiza en la Declaración Conjunta Chino Británica de 1984”.

Zhao, subrayó, de acuerdo con la agencia china Xinhua, que el intento del gobierno estadounidense de obstaculizar la legislación de la seguridad nacional de China para la Región Administrativa Especial de Hong Kong, a través de la adopción de las llamadas sanciones, será inútil.

En su momento, la embajada de China en el territorio estadounidense se opuso a la decisión de Mike Pompeo de imponer restricciones a funcionarios del país asiático.

“Instamos a la parte estadounidense a enmendar de inmediato sus errores, retirar las decisiones y dejar de interferir en los asuntos nacionales de China. La parte china seguirá tomando medidas decididas para proteger la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo del país”, señaló el portavoz.

Del mismo modo, en el comunicado emitido por la embajada se explicó que la legislación mejorará el sistema legal de Hong Kong, le dará más solidez y contribuirá al principio de un país con dos sistemas y la prosperidad y estabilidad.

Te puede interesar: Trump critica que Princeton quite nombre de Woodrow Wilson a su escuela de políticas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones