Connect with us

Metrópoli

Presenta gobierno de la Cdmx reglas para regreso a clases presenciales

Presenta gobierno de la Cdmx reglad para regreso a clases presenciales
Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó las medidas y protocolos que la Ciudad de México seguirá para el regreso a clases presenciales, programado para el próximo 30 de agosto, y que daría inicio al ciclo escolar 2021-2022.

En conferencia de prensa, el gobierno capitalino indicó que el protocolo para el ingreso a los colegios incluye los 9 puntos que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), como el lavado de manos, uso de cubrebocas, uso de espacios abiertos, integración de padres de familia en grupos para mantener la comunicación de lo que ocurre en la escuela con un posible brote, entre otros.

Para este regreso a las aulas, el gobierno de la Cdmx entregó además 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas y 1 millón 557 mil botellas de gel antibacterial. Según las cifras presentadas por Sheinbaum Pardo, el regreso a clase se hará en el 99% de las escuelas, esto debido a que aún hay 44 inmuebles educativos que no están en condiciones para abrir sus puertas el próximo lunes.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, precisó que las autoridades de las escuelas ya se reunieron en un Consejo Técnico para afinar los protocolos sanitarios como la ventilación dentro de los salones y el distanciamiento social entre los jóvenes que aún preocupa a los padres de familia.

La mandataria capitalina aseveró que este regreso a clases es universal y reiteró que a pesar de que aún se encuentra la pandemia de Covid-19 activa, esta estrategia es benéfica para los menores, aunado que las cifras de contagios y hospitalizaciones siguen a la baja.

«Entendemos que los padres y madres de familia tienen preocupaciones para la entrada a clases, pero tenemos que pensar en la salud de nuestros niñas y niñas (…) Los entendemos pero el inicio de clases es algo bueno y les informo que siguen bajando las hospitalizaciones y la positividad del COVID-19 y estamos en condiciones de iniciar la actividad presencial», declaró.

Más en LaHoguera: Inflación anual de México baja a 5.58% durante la primera quincena de agosto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones