Connect with us

Metrópoli

Cdmx ya superó pico de tercera ola de Covid; permanece en naranja

Cdmx ya superó pico de tercera ola de Covid; permanece en naranja
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital ya superó el pico de la tercera ola de contagios de Covid-19, que en los últimos días se ha reportado una reducción en las hospitalizaciones de pacientes positivos al virus.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, las hospitalizaciones en el Valle de México, que comprende municipios cercanos a la Cdmx, durante la semana fueron 4 mil 296, una reducción de 562 casos si se compara con la semana previa.

El funcionario indicó que en la capital del país son 2 mil 864 las personas hospitalizadas, una reducción de 343 casos; lo cual, aseguró, es la mayor reducción desde hace tres meses y marca a su vez que la ciudad ya pasó el pico máximo de la tercera ola que fue hace 14 días.

Eduardo Clark precisó que tan solo en la última semana hubo 1 mil 761 ingresos a hospitales, mientras que la semana pasada fueron 2 mil 025 personas internadas. No obstante, a pesar de la disminución de ingreso, la Cdmx permanece en semáforo epidemiológico color naranja.

En cuanto a la estrategia de vacunación, el director precisó que en la capital ya aplicaron 9 millones 563 mil 615 dosis de biológicos contra Covid-19, de las que 3 millones 474 mil 855 personas ya cuentan con su esquema completo de inmunización. Asimismo, indicó que en las próximas semanas redoblarán esfuerzos para comenzar a aplicar la segunda dosis de los biológicos en los grupos de edad faltantes para cubrir con la meta en octubre.

Ante el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la secretaria de Salud de la Cdmx, Oliva López Arellano, estimó que la curva de contagios continuará en descenso pese al retorno a colegios esto debido a que la tasa de positividad continúa disminuyendo y la transmisión solo es comunitaria en la capital; es decir, no hay un brote alarmante de Covid-19.

Te puede interesar: Desplegará gobierno de la Cdmx más de 8 mil policías en regreso a clases

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones