Connect with us

Nación

Descubren nueva ruta de acceso de africanos a México

Foto: Especial

El naufragio de una embarcación en Ignacio Allende, municipio de Tonalá en el estado de Chiapas, es una muestra de la crisis migratoria que se vive en el sur de nuestro país, así lo muestran imágenes publicadas por el diario español ‘El País’.

La publicación del diario señala que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su decisión de mandar a la Guardia Nacional a la frontera sur de nuestro país para contener el flujo de migrantes y remitirlos a Tapachula, Chiapas, en lo que arreglan su situación legal han obligado a los migrantes de origen africano a buscar nuevas y peligrosas rutas con tal de llegar a Estados Unidos.

El diario español detalla que activistas de la zona le reportaron que alrededor de las 07:00 horas una embarcación que transportaba a personas procedentes de Camerún comenzó a tambalearse hasta que sus tripulantes cayeron al agua. Aunque no se conoce el punto del cual salió la embarcación, se cree que salió de la costa de Guatemala o del sur de Chiapas y tenía como destino el estado de Oaxaca, puntualmente en el Istmo de Tehuantepec. Cuerpos de rescate lograron auxiliar a 7 hombres y a una mujer, aunque hasta el momento hay varias personas desaparecidas..

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones