Connect with us

Estados

Denuncian vacunación irregular para elementos de PC en Toluca

Foto: Cuartoscuro

Elementos de Protección Civil de Toluca, Estado de México, se vacunaron contra la Covid-19 con dosis destinadas para personal sanitario de primera línea, destacando que aquellos realizan solo labores administrativas.

De acuerdo con el diario Reforma , la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, informó a Araceli Martínez, jefa de la Unidad de Epidemiología y Medicina Preventiva, que personal de esa área recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19.

Te puede interesar: Vacunas pendientes en Cuajimalpa se aplicarán la siguiente semana: Sheinbaum

Entre los nombres de las personas que se inmunizaron está Hugo Antonio Espinosa, director de Protección Civil del municipio, uno de sus familiares y Marco Antonio Hernández Peralta, jefa de bomberos.

Durante diciembre de 2020, con la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer contra la Covid-19, se hizo público un primer caso de vacunación irregular en esta ciudad. El 30 de diciembre se dio a conocer que José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, promovió que se vacunara contra Covid-19 a dos de sus familiares.

Este tipo de eventos ha causado que en el ámbito político se hagan distintos llamados o propuestas. El subsecretario Hugo López-Gatell y Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, han señalado que estos comportamientos alteran la logística y atentan contra el derecho a vacunarse de los grupos convocados.

Asimismo, desde el poder legislativo diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron la aplicación de una pena de uno a nueve años de prisión, y multa de cien a mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) a todo servidor público que gestione, tramite, facilite o promueva el acceso indebido a las vacunas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones