Connect with us

Metrópoli

Vacunas pendientes en Cuajimalpa se aplicarán la siguiente semana: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Los adultos mayores que quedaron pendientes de recibir sus vacunas, en la alcaldía Cuajimalpa, las recibirán el día de mañana, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró que las vacunas pendientes en Cuajimalpa serán aplicadas la siguiente semana gracias a que quedaron algunas dosis del Programa Nacional de Vacunación y les serán canalizadas. Especificó que el día de ayer 630 adultos mayores fueron registrados luego de que no encontraron más vacunas en los módulos instalados para ello.

Especificó que estas personas serán contactadas vía telefónica, citándoles o avisándoles de la disponibilidad de dosis en algunos centros de salud de la alcaldía.

Respecto a las vacunas Coronavac y Sputnik V declaró que está esperando a la decisión del Programa Nacional de Vacunación, de modo que anunciará el próximo lunes si se confirma que las dosis serán utilizadas en alguna alcaldía de la ciudad.

Finalmente, reiteró que el criterio de distribución de vacunas en la capital mexicana es que un mismo tipo de vacuna alcance para la alcaldía completa seleccionada. Por eso, pidió respetar los esquemas de acceso mediante letra del apellido y respetar las vacunas de los residentes de las alcaldías, ignorando o cuestionando mensajes ajenos a los llamados oficiales.

Te puede interesar: Vacunas, insuficientes por «colados» e invitaciones de residentes a familiares de otras alcaldías: Sedesa

El día de ayer, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México (Sedesa), informó que las vacunas en Cuajimalpa habían sido insuficientes debido a que residentes de esa alcaldía invitaron a familiares de colonias ajenas a la demarcación a vacunarse.

Asimismo, se denunció que personas de otros estados y alcaldías acudieron intentando obtener su primera dosis de vacuna, motivo por el cual comenzó solicitarse la identificación para limitar el acceso a los habitantes de Cuajimalpa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones