Connect with us

Estados

Indígenas tzeltales aceptan ponerse la vacuna contra el Covid-19

Foto: Especial

Este sábado los indígenas tzeltales aceptaron ponerse la vacuna contra el Covid-19, luego de una votación a mano alzada y de días de indecisión por parte de la comunidad de Chiapas sobre la eficacia de la dosis.

De esta manera, los indígenas tzeltales de la región Alta de Chiapas se inmunizarán de manera voluntaria contra el nuevo coronavirus, que hasta el momento ha causado el fallecimiento de 2 millones 459 mil 049 personas en todo el mundo.

Cabe mencionar que en esta comunidad había desconfianza, así como la sigue habiendo en varios pueblos indígenas por la inmunización, pues aseguran que el virus ni siquiera existe y el gobierno tiene otras intenciones.

De acuerdo con el diario Reforma, el pueblo indígena se congregó en una asamblea, donde los representantes de 131 comunidades alzaron su bastón de mando, a modo de votación, para que se puedan instalar módulos de vacunación.

Durante el asamblea, el alcalde elegido por usos y costumbres en Chiapas, Alfredo Santiz, explicó en lo que consistía el nuevo coronavirus, los síntomas y las causantes que puede llegar a generar.

Hay que recordar que todavía hay muchos pueblos indígenas en México que no quieren vacunarse por temor, como por ejemplo San Juan Cancuc, también en Chiapas, donde muchos ya se excluyeron de la campaña gubernamental.

Te puede interesar: OMS alerta que comunidades indígenas corren más riesgo por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones