Connect with us

Estados

Denuncian casas del migrante a ‘influencers’ por acoso y humillación a migrante

Denuncian casas del migrante a ‘influencers’ por acoso y humillación a migrante
Foto: Especial

La asociación Casa del Migrante Saltillo y FM4 Paso Libre denunciaron a un grupo de ‘influencers’ que se conocen como Las Chiquirrucas Mr. por haber humillado y acosado a un migrante en Guadalajara, Jalisco.

Mediante un comunicado, la asociación expuso que las acciones ocurrieron el pasado 8 de agosto cuando los integrantes de Chiquirrucas, Juan Carlos Villalobos, Fernando Rivera y Gabriel Roth, el «Muñeco Acosta», acudieron a la organización de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C, también conocida como «FM4 Paso Libre» para realizar una transmisión en vivo para su cuenta de Instagram con más de 30 mil seguidores.

La Casa del Migrante expuso que los llamados influencers abordaron a un hombre migrante al que le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de 500 pesos. Tras acceder y estos tocar a la persona, se retiraron del lugar burlándose que el billete era falso e invitando a sus seguidores a que «cuando quisieran un migrante» acudieran a FM4 Paso Libre.

Ante lo ocurrido, ambas asociaciones rechazaron que todas las casas para migrantes del país sean utilizados como lugares donde «la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes», asimismo, precisaron que no es la primera ocasión que el grupo de Las Chiquirrucas Mr. exhibe «el clasismo y el abuso de las personas vulnerables» e incluso señaló que en esas otras veces los acompaña Charlie De Aguinaga, otro miembro del grupo.

«Como organizaciones de derechos humanos, respetamos y abrazamos todas las preferencias sexuales y expresiones sexogenéricas, pero no toleramos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema», expuso la casa del migrante estatal.

Finalmente, hizo un llamado a los miembros de Las Chiquirrucas para que respeten a todos los sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables.

Más en LaHoguera: Despiden a joven violado y asesinado por policías en Mérida; Conapred ofrece asistencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones