Connect with us

Nación

Investiga FGR a ‘influencers’ por apoyo al Verde durante la veda electoral

Fotos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga al momento a un grupo de influencers que promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el pasado sábado pese a que existía una veda electoral ante la inmediatez de las elecciones que se efectuaron el 6 de junio.

De acuerdo con la FGR, a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales recibió múltiples denuncias de que influencers presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral previo a la jornada electoral del domingo.

«La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación», mencionó en un comunicado.

Te puede interesar: Otra vez el Partido Verde: ‘influencers’ se prestan para hacer promoción al PVEM

El pasado sábado al menos dos decenas de influencers y conductores de televisión pasaron por alto la veda electoral o periodo de reflexión establecido en la legislación mexicana. Aprovechándose de las «historias» de la red social Instagram, estos iniciaron una dinámica de «preguntas y respuestas», contestando supuestas preguntas de sus seguidores donde se posicionaban a favor del Partido Verde. Algunos incluso aseguraron que “por casualidad” habían anotado en una libreta todo su análisis de las mejores propuestas del PVEM.

Entre los involucrados estuvieron Bárbara de Regil, Sherlyn, AlexXxStrecci, Lambda García, María Fernanda Quiroz, Paulina Varga, María Fernanda Quiroz, Raúl Araiza, Raquel Bigorra e Isabel Madow.

Ante esta situación, un día después, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a estos personajes el retiro de los contenidos emitidos en esta red social por considerar que estaban haciendo proselitismo con propuestas concretas de la plataforma electoral del PVEM pese a estar en un periodo de reflexión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones