Connect with us

Nación

Otra vez el Partido Verde: ‘influencers’ se prestan para hacer promoción al PVEM

Foto: Especial

Conductoras, conductores e influencers mexicanos se prestaron otra vez para violar nuevamente la veda electoral y promocionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Esta es la segunda elección intermedia en la cual este instituto político habría recurrido a esta práctica para buscar votos de última hora.

De manera casi coordinada, al menos 10 influencers mexicanos mostraron su «simpatía» por el Partido Verde, señalando que estaban de acuerdo supuestamente con sus propuestas. Entre ellas mencionaron la pena de muerte, la equidad de género o el cuidado de los animales, destacándose que se mencionaban de manera similar.

El modus operandi fue ocupar sus historias de la red Instagram para pedir a sus seguidores que les hicieran preguntas. En medio de sus respuestas, estos elegían responder si acudirían hoy a las urnas a votar, habiendo quienes de lleno anunciaban que tras revisar las propuestas partidistas le darían su voto de confianza al PVEM.

Adicionalmente, los videos de tan solo unos segundos tenían como característica que se etiquetara a la cuenta oficial del partido en esa red social.

Te puede interesar: Ignoran Salgado Macedonio y Fox veda electoral con tuits a favor de sus alianzas

Entre quienes se prestaron a esto están los conductores de televisión Lambda García, Karla Díaz, Raúl Araiza, Raquel Bigorra e Isabel Madow; en tanto, del mundo de los influencers, quienes actuaron contra la veda electoral estuvieron María Fernanda Quiroz, Paulina Vargas, AlexXxStrecci, Romi Marcos, Fernando Lozada y Brandon Peniche.

Esta es la segunda ocasión en que el Partido Verde recurre a este tipo de promoción. Durante la jornada electoral de 2015, Miguel Herrera, entonces director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, así como los futbolistas Oribe Peralta y Marco Fabián, la cantante Belinda, la conductora Andrea Legarreta y el expugilista Julio César Chávez se prestaron a emitir en Twitter mensajes a favor de «los verdes» aprovechando un juego del combinado nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones