Connect with us

Cámara de Diputados

Denuncia Verónica Juárez ‘manita de gato’ a estación migratoria solo por visita de diputados

Foto: Twitter/ juarezvero

En su visita a la Estación Migratoria Siglo XXI, la diputada Verónica Juárez, coordinadora parlamentaria del PRD, recriminó la presunta ‘manita de gato’ que se le habría dado a las instalaciones solo por la visita que este lunes ha tenido un grupo de diputados a Tapachula para verificar la situación migratoria que se vive en el lugar. Asimismo, el diputado Porfirio Muñoz Ledo acusó “hipocrecía” en el tema por estarle “haciendo el favor a los americanos”. 

Mediante un tweet, la diputada Verónica Juárez señaló que ante la visita anunciada de diputados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, las instalaciones estaban luciendo pintura fresca como en los viejos tiempos. Esta acusó que tal hecho era detectable por el fuerte olor que todavía se desprendía al grado de provocar mareos.  

“Nos dicen los migrantes ante pregunta expresa: ¿Cuándo empezaron a pintar? R.- Ayer señora”, apuntó en su publicación en redes sociales. 

Cabe destacar que ello iría en contra de lo declarado el 12 de diciembre de 2018 por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando en su primer rueda de prensa oficial señaló que realizaría visitas “sorpresa” puesto que cuando se anuncian visitas oficiales las estaciones migratorias aparentan que en ellas  todo está “bonito” y se presta mejor atención a quienes ahí permanecen que de costumbre.  

“El elemento sorpresa permitirá conocer realmente las condiciones en las que se opera en esos lugares”, dijo en aquella ocasión 

Te puede interesar: Diputados visitan Tapachula para verificar la situación migratoria

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo también habló a su llegada al lugar donde hoy se realiza el encuentro entre autoridades federales, estatales y municipales diciendo que él ha peleado en favor de que los derechos de los migrantes mexicanos y que ahora no será diferente en el caso de los ciudadanos centroamericanos, denunciando que Estados Unidos ha estado insistiendo hace mucho en que México cierre  la frontera sur ante la imposibilidad de cerrar la frontera norte.  

“Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora, una hipocresía; no es que el gobierno mexicano no quiera, es que les está haciendo el favor a los americanos. Siempre se les ha hecho, pero bajita la mano. Ahora Trump, tiro por viaje, nos ordena que no los dejemos pasar. Su última declaración es terrible, porque hay un acertijo dice que México le está haciendo el favor, pero no dice cómo, eso es lo que vamos a descubrir aquí”, recriminó el diputado de Morena. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones