Connect with us

Cámara de Diputados

Reforma a feminicidios, solo con apoyo de las ONG’s: Verónica Juárez

Reforma a feminicidios, solo con apoyo de las ONG’s: Verónica Juárez

Este martes, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados esbozaron algunas opiniones respecto a la insistencia del fiscal Alejandro Gertz Manero de modificar la tipificación del delito del feminicidio en el Código Penal Federal, mostrando algunas diferencias y coincidencias.

Verónica Juárez, coordinadora parlamentaria del PRD, quien expresó a la secretaria Olga Sánchez Cordero sobre las intenciones de modificar la conceptualización del feminicidio en la ley, insistiendo en que cualquier reforma en ese sentido debe hacerse con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las mexicanas, prefiriendo que en esta ocasión la redacción quede como actualmente se encuentra.

Por el contrario, mencionó que lo que debe hacerse es poner atención en la resolución de las carpetas de investigación y la integración de las mismas, por lo que agradeció la reunión del fiscal con diputadas, puesto que debe revisar todo el panorama de violencia de género cuya falta de atención culmina en más muertes.

Por su parte, los coordinadores del PVEM, PAN y Morena señalaron que coincidían en la necesidad de modificar la actual tipificación, pero no de la eliminación de la figura. El diputado Escobar y Vega declaró que debe haber claridad de los elementos que conforman a este tipo penal para que sea más identificable en el espacio probatorio.

Mientras tanto, Juan Carlos Romero Hicks habló de la existencia de dificultades que algunas fiscalías locales tienen para acreditarlos, pero insistiendo en que debe haber puntos de acuerdo con diputadas para no cometer errores en una próxima propuesta.

Mientras tanto, Mario Delgado coincidió con Juárez Piña en que la reforma debe ser apoyada por expertos y mujeres a fin de que facilite la judicialización del delito, a fin de que estos no queden impunes y se aumente la sanción por el mismo.

Te puede interesar: 9 policías detenidos por secuestro, robo y extorsión en CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones