Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados visitan Tapachula para verificar la situación migratoria

Foto: Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), así como la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, y otros diputados, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, iniciaron este lunes su primera visita de campo a las estaciones migratorias para conocer de primera mano lo que acontece, esta vez en Tapachula, Chiapas.   

Durante esta visita a Tapachula, Chiapas, las diputadas y diputados sostuvieron un encuentro con presidentes municipales de Tapachula y de Suchiate, representantes de la Comar, de Acnur, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ampliar su panorama de lo que ocurre en materia migratoria.  

En entrevista, Mario Delgado dijo que el motivo de la visita era ver de manera directa el trabajo que ha hecho el gobierno mexicano ante las distintas oleadas de migrantes, negando que México esté haciendo el trabajo migratorio prometido por Donald Trump, añadiendo se está actuando bajo el marco legal y protegiendo los derechos humanos para únicamente tener una migración ordenada, trabajando para desarticular grupos que trafican personas. 

Te puede interesar: Muñoz Ledo presenta iniciativa para reconocer libre tránsito de migrantes

A este discurso también se sumó la diputada Laura Rojas, quien precisó que “como nunca antes” se están dando oportunidades para los migrantes de solicitar su estancia como refugiados. Esta comentó que si bien saben que estas políticas no van a detener el fenómeno migratorio, sí representan la idea del desarrollo regional sobre la visión de construir muros. 

Además, precisó que en esta visita el observar la situación para que, desde el Poder Legislativo, hacer una conciliación entre la parte legal jurídica y la parte humanitaria a fin de que el fenómeno migratorio se atienda de mejor manera en nuestro país. 

Pese a ello, reiteró que los retos que enfrenta el país en la materia deben ser atendidos por los tres órdenes de gobierno de manera interinstitucional, pidiendo a los medios en esta ocasión dejarlos trabajar durante las siguientes horas con el fin de poder dar alguna información extra al término de las conversaciones durante esta tarde.  

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones