Connect with us

Nación

Pemex y STPRM acuerdan 5.17% de incremento salarial

Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) un incremento total salarial de 5.17% para sus trabajadores.

El incremento es de 3.37% al salario ordinario y 1.80% a las prestaciones de los trabajadores durante el proceso de revisión salarial 2020, que tendrá vigencia del primero de agosto del presente año hasta el 31 de julio de 2021.

Según Pemex y el STPRM, este acuerdo beneficia a los trabajadores y se hace en estricto respeto de los derechos laborales, así como considerando la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana.

Te puede interesar: Pemex reporta 2 mil 307 casos de Covid-19 y 388 defunciones

La paraestatal señaló que ella y sus trabajadores continúa fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto y la competitividad con el objetivo de consolidar a Pemex como una palanca del desarrollo nacional, y lograr la soberanía energética de México.

Por otra parte, la empresa informó que entre sus derechohabientes (trabajadores, jubilados y familiares) hay 4 mil 547 casos de Covid-19. De los casos confirmados 2 mil 999 fueron dados de alta, 574 están en aislamiento domiciliario. Respecto a los que están en hospitalización son 131 y 35 en terapia intensiva.

De igual manera señaló que al corte de ayer, 222 trabajadores activos han fallecido a causa del Covid-19 , 333 que estaban en jubilación y 248 son familiares y 5 externos.

Asimismo, Pemex mencionó que se han atendido por videoconferencia a 9 mil 498 derechohabientes, entre los que se han identificado a 3 mil 642 con síntomas respiratorios

Te puede interesar: Explota ducto de Pemex en Poza Rica, Veracruz; hay 5 heridos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones