Connect with us

Espectáculos

Corte de EU anula condena de Bill Cosby por agresión sexual, queda libre

Foto: Especial

Este miércoles, el comediante Bill Cosby salió de prisión, luego de que una corte de Estados Unidos anulará la condena que le fue impuesta por haber cometido agresión sexual en contra de una mujer hace 15 años.

De acuerdo con la agencia AFP, la Corte Suprema de Pensilvania resolvió en una sentencia de 79 páginas anular todas las condenas, así como se determinaba el fallo de la sentencia al comediante y se ordenó dejarlo en libertad.

Cosby, de 83 años de edad y famoso por su papel en la exitosa serie de televisión ‘El Show de Bill Cosby’, fue condenado en 2018 por haber cometido agresión sexual en contra de Andrea Constand, en su mansión en Filadelfia en 2014. A pesar de que más de 60 mujeres dijeron haber sido sus víctimas, al comediante solo lo juzgaron por la agresión a esta mujer, ya que los casos anteriores habían prescrito.

Asimismo, ya llevaba más de dos años en prisión, en la que cumplimentaba una condena de 3 a 10 años por el delito de agresión indecente agravada.

Ante la sentencia, la defensa de Cosby presentó en agosto pasado una apelación en la que argumentó que cinco mujeres no deberían haber declarado en el juicio como testigos, ya que estos hechos denunciaban situaciones pasadas desde hace años y no formaban parte del caso.

Te puede interesar: Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años

Por su parte, un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania afirmó a la misma agencia que el comediante fue liberado poco antes de las 14:30 horas (tiempo de Pensilvania).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones