Connect with us

Nación

Demandan a Julio Scherer por beneficiar a empresa de OHL

Foto: Cuartoscuro

El abogado Paulo Díez Gargari denunció al exconsejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, por el supuesto beneficio logrado para su persona y una serie de empresas, entre ellas una de OHL, aprovechándose del cargo que le asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al inicio de su sexenio.

A través de su Twitter,  Paulo Diez Gargari comunicó que presentó una denuncia de hechos con apariencia de delito en contra de Julio Scherer y de otras personas que integrarían una red de servidores públicos, abogados, asesores financieros y parientes para obtener beneficios indebidos en el ejercicio de su cargo. Este señaló que dicha actitud habría sido una traición a la confianza que depositó el mandatario mexicano en el exconsejero jurídico.

Este apuntó que entre las empresas que se beneficiaron de la presunta «actividad corrupta” del exfuncionario federal están Aleatica, S.A.B. de C.V. antes conocida como OHL, y su accionista de control IFM Global Infraestructure Fnd, fideicomiso sin personalidad jurídica constituido en las islas Caimán.

Te puede interesarLamenta AMLO muerte de Baillères: “nos teníamos confianza”, afirma

Sin dar más detalles de las actividades ilegales, el abogado mencionó que Scherer Ibarra habría cometido asociación delictuosa, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia y contra la administración de justicia.

Ante ello, Díez Gargari dijo confiar en que la FGR llevará a cabo una investigación seria, objetiva y eficaz que permita llevar a esas personas ante la justicia. Finalmente, señaló que México espera una pronta explicación de Aleatica e IFM respecto a sus «turbias» relaciones con el exconsejero jurídico de la presidencia y el resto de personajes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones