Connect with us

Nación

Julio Scherer Ibarra denuncia a Alejandro Gertz Manero

Foto: Cuartoscuro

El exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su titular Alejandro Gertz Manero por el delito de tráfico de influencias. Esto luego de que durante marzo este publicara una carta señalándolo como autor de la persecución en su contra junto a la ex secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Adicionalmente, Scherer Ibarra acusó a Gertz Manero de posibles conductas que caerían en la asociación delictuosa, la coalición de servidores públicos y más. Según cita el semanario Proceso, fundado por su padre Julio Scherer García, habría denunciado también que el fiscal cometió faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos y la ley en su perjuicio y otras personas.

De acuerdo con el periodista Juan Omar Fierro, Scherer señala en su denuncia que el fiscal general lo relacionó con hechos fabricados y productos de intercambio ilícitos de la FGR con particulares en casos relevantes para que lo denunciaran. Cabe destacar que el 19 de marzo el mismo medio de comunicación dio a conocer una carta del exfuncionario en la que negó haber incurrido en extorsiones a Juan Collado, Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Alvarez Puga o Ángel Martín Junquera.

Te puede interesar: «Detrás de las acusaciones en mi contra están Sánchez Cordero y Gertz Manero»: Scherer

Según este, Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero formaron un modus operandis al ofrecer «criterios de oportunidad» a personas imputadas de diversos delitos a cambio de desprestigiarlo denunciando algo en su contra.

Las acusaciones no solamente son contra el exsecretario de Seguridad Públca de Vicente Fox, sino también para varios de sus subalternos, como el subprocurador de Control Competencial de la Fiscalía, Juan Ramos López. En tanto, menciona que la ministerio público María Eugenia Castañón Osorio, el fiscal de Asuntos Especiales Manuel Granado Quiroz y el fiscal de Asuntos Internos Adriana Campos López intentaron imputarle delitos de tráfico de influencias, extorsión, lavado de dinero y delincuencia organizada a cuatro abogados que laboraron en los despachos donde lo hizo el exconsejero presidencial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones