Connect with us

Nación

Delgado a Murayama: ya parece defensor de oficio de la oposición

Delgado a Murayama: ya parece defensor de oficio de la oposición
Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, ya parece defensor de oficio de la oposición, esto como parte de la discusión que sostuvieron luego de que el miembro del órgano electoral asegurara que no es ilegal repartir tarjetas rosa sin dinero.

La riña inició a través de sus redes sociales, luego de que Delgado Carrillo citara un tuit y escribiera: «Consejero @CiroMurayamaINE usted está prejuzgando una investigación en curso, en un asunto que no es de su competencia, deje de mostrar su parcialidad y dedíquese a asuntos que sí le competen como el fraude electoral».

Tras ello, Murayama argumentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya había validado dichas tarjetas en 2017 y le cuestionó «¿cómo voy a prejuzgar en algo que no es de mi competencia? Ups, su afirmación se contradice» y agregó que ni prejuzga ni invade competencias, solo difunde sentencias.

Finalmente, Mario Delgado expresó que la función del consejero del INE no es difundir sentencias, «ya pareces defensor de oficio de la oposición. Deja de meterte en asuntos de otras instancias. Si tu eres omiso y no actúas, la Fiscalía Electoral lo hará. Aquí la ley señala, que lo que tu defiendes, es un delito», declaró y compartió una imagen del artículo 7, fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales la cual estipula que se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

«Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma».

La discusión entre Delgado Carrillo y Murayama tiene lugar luego de que la Fiscalía General de la República anunciara que se investiga a Adrián de la Garza, candidato de PRI-PRD para la gubernatura de Nuevo León, por delitos electorales relacionados con la entrega de «tarjetas rosa» a mujeres con el fin de entregarles dinero a cambio de su voto en las elecciones del 6 de junio.

Más en LaHoguera: Dar tarjetas sin dinero no es ilegal: Ciro Murayama

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones