Connect with us

Nación

FGR resolverá sobre tarjetas de De la Garza, no la OEA ni el INE: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Luego de que Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD en Nuevo León, acudiera a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar intromisión del presidente en el proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que está bien que acuda a esas instancias pero que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que decida si cometió o no un delito electoral.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que México está dispuesto a recibir a representantes de cualquier organización internacional para que puedan verificar la situación actual. Aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar, ya que están luchando por la democracia, no avalan la corrupción y quieren la transformación del país.

Respecto a las “tarjetas rosas” usadas por Adrián de la Garza para convencer al electorado de NL, mencionó que él está obligado a denunciarlo ya que lo considera un delito. «Pero esto lo va a resolver la Fiscalía», expresó subrayando que será esta la instancia que definirá el futuro del actual alcalde de Monterrey.

El mandatario mexicano pidió no tener juicios adelantados y esperar a que la FGR se pronuncie sobre el caso del aspirante priista a la gubernatura de Nuevo León, asegurando que toda persona tiene derecho a acudir a cualquier organismo internacional; además, dijo considerar como algo positivo que esté en curso un debate que puede servir para detener la compra del voto, el tráfico de la pobreza de la gente y la entrega de despensas.

Te puede interesar: Acude De la Garza a la OEA para denunciar intromisión del gobierno en elecciones

Este también habló de la interpretación que hizo el consejero Ciro Murayama sobre que las tarjetas sin dinero no son ilegales sino solo «promoción» de una candidatura, AMLO dijo que este y Lorenzo Córdova siempre se adelantan para impedir la democracia. Como el día de ayer, insistió en que el INE se hace de la «vista gorda» y que el pueblo es el verdadero «motor» del cambio democrático en contra de un sistema que impide que tomen las riendas del poder.

Por el contrario, aseguró que hasta el 2018 el orden político-electoral aseguraba que el poder lo tuvieran los potentados, políticos corruptos, traficantes de influencias, prensa vendida e intelectuales orgánicos.

Finalmente, hizo un llamado a denunciar cualquier comportamiento contra las leyes electorales, además de que acuda la gente a votar el próximo 6 de junio y que cuiden las casillas de los «mapaches» a fin de que no haya manipulación de los votos o las actas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones