Connect with us

Nación

«Financiamiento de EU a MCCI viola la constitución»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos (EU) a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) viola la constitución, por lo que continúa atento para exigir la suspensión de estos fondos.

Desde Palacio Nacional, AMLO volvió a tocar el tema del financiamiento de EU a MCCI, señalando que no se va a quedar callado debido a que va contra la ley y viola la Constitución al estar financiando a un grupo político. «Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno de Estados Unidos», advirtió.

El mandatario preguntó cómo es que el país vecino podría justificar continuar aportando recursos a la organización titulada por María Amparo Casar, ya que México no se mete en su vida política ni financia a los opositores de sus gobiernos.

AMLO dijo que estaba “bien” si MCCI quería financiarse a través de los «traficantes de influencias» mexicanos a quienes su gobierno ha molestado con sus políticas, pero consideró que era «el colmo» que un gobierno extranjero les entregue dinero.

Te puede interesar: Reevalúa EU programas en México tras nota diplomática de AMLO

«Su único propósito es atacarnos, no tienen otra. Antes esta organización ayudaba al gobierno cuando estaban privatizando con las llamadas reformas estructurales, estaban en contra de los maestros porque defendía la mal llamada reforma educativa y ahora están abiertamente contra nosotros», comentó el presidente.

Finalmente, el presidente ligó el tema con Artículo 19, dedicada a la defensa y protección de periodistas, y la cuestionó por el mismo motivo. Aseguró que el hecho de que reciban recursos del gobierno estadounidense creaba dudas sobre su independencia y objetividad.

El pasado martes Bruce Abrams, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), declaró que están reevaluando sus participaciones en México tras la nota diplomática que AMLO envió a EU para cortar el financiamiento antes mencionado. Esto a fin de apoyar proyectos donde haya intereses de los dos gobiernos norteamericanos y no en organizaciones totalmente en contra de uno de ellos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones