Connect with us

Estados

Da positivo a Covid gobernador de Oaxaca; suman 14 gobernadores contagiados

Da positivo a Covid gobernador de Oaxaca; suman 14 gobernadores contagiados
Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó este jueves que es positivo a la enfermedad de Covid-19, por lo que anunció que continuará con sus labores aislado para evitar la propagación del virus.

El dirigente estatal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su estado de salud asegurando que se encuentra bien. «Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden», escribió.

Tras su mensaje, la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, le deseó una pronta recuperación del virus SARS-COV-2 que en la entidad ha dejado a 28 mil 860 casos positivos acumulados y 2 mil 166 defunciones, así como 26 mil 186 pacientes recuperados.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1347229363813584898

En el mes de mayo, Murat Hinojosa tuvo que aislarse debido a que funcionarios del gobierno estatal, así como su secretario privado, Alejandro Nassar Piñeyro, dieron positivo a la enfermedad. Sin embargo, tras realizarse la prueba, el gobernador no resultó contagiado al virus como sí resultaron el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro.

Alejandro Murat es último gobernador hasta el momento que ha resultado positivo a coronavirus y el primero de este 2021, desde los primeros reportes de contagio en el mes de febrero, ya se han detectado a 14 mandatarios estatales que contrajeron el virus.

Los primeros en dar positivo fueron Omar Fayad, Adán Augusto López y Francisco Domínguez, gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro, respectivamente, posteriormente los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; Baja California, Jaime Bonilla; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango José Rosas Aispuro; y Michaocán, Silvano Aureoles.

Para el último trimestre del 2020, los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Sonora, Claudia Pavlovich; y Guanajuato, Diego Sinhue resultaron positivos a SARS-COV-2, siendo este último quien permaneció internado en el Hospital General de Silao al menos 4 días.

Más en LaHoguera: Internan a gobernador de Guanajuato tras 10 días con Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones