Connect with us

Estados

Asesinan a 9 personas en irrupción armada en velorio en Guanajuato

Foto: Especial

Un saldo de nueve personas asesinadas dejó un ataque armado en un velorio en Celaya, Guanajuato, así como una persona herida, informó el jueves por la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Los hechos ocurrieron en la calle Chapultepec, ubicada en la colonia Arboledas de San Rafael, cuando varios amigos y familiares, quienes velaban a una persona, fueron sorprendidos por sujetos armados.

La dependencia municipal detalló en un comunicado que cerca de las 21:00 horas se registró una llamada al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio en Celaya.

Lugar al que arribaron elementos de la policía municipal, quienes reportaron el asesinato de nueve personas y una herida, por parte de,al parecer, civiles armados. Tras percatarse de los cuerpos se solicitó ayuda de paramédicos para trasladar a la persona herida y se inició la búsqueda de los responsables.

Mencionó que el lugar donde se registró el ataque armado quedó a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quien podría informar sobre el asesinato de los civiles. “La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el onceavo mes de 2020 se contabilizaron 155 mil 137 delitos a nivel nacional, de los cuales, 9 mil 968 se registraron en el estado de Guanajuato.

De igual manera, la incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo señala que durante noviembre del año pasado se registraron 408 homicidios, de los cuales 227 fueron con arma de fuego. La suma total de enero a noviembre fue de 4 mil 560 asesinatos en diferentes modalidades.

Te puede interesar: Da positivo a Covid gobernador de Oaxaca; suman 14 gobernadores contagiados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones