Connect with us

Estados

Jorge Corichi buscará candidatura a presidencia municipal de Tlaxcala

Foto: Especial

Para las próximas elecciones del 6 de junio, Jorge Alfredo Corichi Fragoso anunció que aspira a ser candidato por Morena para la presidencia municipal de Tlaxcala, para servir a las y los habitantes de la entidad.

Fue mediante un video difundido en las redes sociale, que Corichi, simpatizante de Morena, declaró estar convencido de que la capital es grande por su gente, por lo que aseguró que se debe aspirar al cambio, a la renovación, para así ser parte de la transformación que está ocurriendo en gran parte de México.

Asimismo, se asumió como «cuellarista», ya que Lorena Cuéllar, ex presidenta municipal de Tlaxcala y ahora diputada, es una de las personas ideales para mejorar el destino de todos los habitantes de la entidad, mientras que se identificó con el mandato de Andrés Manuel López Obrador sobre la Cuarta Transformación.

Corichi también se pronunció a favor de que sea a través de una encuesta que se defina al candidato que irá por la presidencia municipal, así como lo ha hecho el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, método que ha utilizado para los demás estados donde habrá renovación de mandato.

Te puede interesar: Morena da a conocer candidatos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa

El morenista inició en la política como secretario particular del director general del Infonavit a nivel nacional, para luego pasar a ser jefe de actividades deportivas de la entonces Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, así como subdirector del sistema plan joven del CREA y secretario particular del jefe de asesores de Jesús Reyes Heroles, titular de la SEP.

Fungió como secretario técnico de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala durante la gestión de Alfonso Suárez Anaya, posteriormente fue presidente adjunto del PRI, además de candidato a diputado federal y candidato a la presidencia municipal por el PRD en el 2001.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones