Connect with us

Internacional

Da positivo a Covid-19 presidente de Portugal

Da positivo a Covid-19 presidente de Portugal
Foto: Especial

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio positivo al virus de Covid-19 luego de realizarse dos pruebas de detección del virus, según informó la oficina de presidencia lusa.

Dato recopilados por agencias internacionales precisaron que el mandatario inicialmente había dado negativo a la primera prueba realizada; sin embargo, horas más tarde se confirmó su condición positiva de ser portador del virus SARS-COV-2.

«A pesar de que el test de antígenos de hoy ha sido negativo, se ha sabido ahora, a las 21:40 horas, que la prueba PCR ha dado positivo», informó presidencia. Del mismo modo detalló que el presidente Marcelo Rebelo no presenta síntomas; sin embargo, se mantendrá en aislamiento en la zona residencial.

«El presidente de la República está asintomático y ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad», abundó el comunicado y precisó que ante la situación, el presidente ya canceló toda su agenda de los próximos días.

Los casos de contagio por coronavirus en Portugal se acercan al medio millón con 489 mil 293 acumulados. El país ha registrado un total de 7 mil 925 defunciones con hasta 122 muertes por día. Los datos del Ministerio de Sanidad precisan que donde mayor número de contagios se reportan es en la región de Lisboa y Valle de Tajo con hasta 2 mil 100 nuevos casos positivos

Del mismo modo, los ingresos hospitalarios han aumentado ya que en los últimos días se registraron 3 mil 983 nuevas hospitalizaciones y hasta 567 más en cuidados intensivos. El gobierno indicó que esta elevada en los casos se debe a la temporada navideña del pasado diciembre de 2020.

Marcelo Rebelo de Sousa se suma a la lista de presidentes que ya han sido diagnosticados con Covid-19 como lo fue el de Estados Unidos, Donald Trump; el de Brasil, Jair Bolsonaro; o los primeros ministros de Francia y Reino Unido, Emmanuel Macron y Boris Johnson respectivamente.

Más en LaHoguera: Anuncia López-Gatell llegada de vacunas de AstraZeneca; culminará aquí procesamiento

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones