Connect with us

Internacional

Declaran Estado de Emergencia en Washington de hoy al 24 de enero

Declaran Estado de Emergencia en Washington de hoy al 24 de enero
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó decretar estado de emergencia en Washington D.C. a 9 días de realizarse la investidura del demócrata Joe Biden para evitar cualquier riesgo por parte de sus simpatizantes de que puedan cometer actos vandálicos.

La medida incluye la autorización a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para que identifique, movilice elementos y proporcione los recursos necesarios para aliviar los hechos que podrían ocurrir en el país. Esta medida que da facilidad de actuar a la agencia estará vigente hasta el 24 de enero.

Aunado a ello, el Departamento de Seguridad Nacional autorizó el despliegue de 15 mil elementos de la Guardia Nacional para que se realice la toma presidencial de Joe Biden. Del mismo modo, será esta instancia la que se encargue de salvaguardar en los próximos días a la población y los eventos políticos que ocurran en el país. Esta decisión se tomó luego de que su titular, Chad Wolf, renunciara al cargo luego de criticar al aún mandatario por los actos cometidos el pasado 6 de enero.

El estado de emergencia se estableció para así desplegar elementos de seguridad y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe o ataque armado como lo indicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pues tiene nociones de que podrían haber protestas de personas en los 50 estados, específicamente en la ciudad capital.

Del mismo modo, los departamentos de Defensa, el de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y de Control de Drogas (DEA) han recopilado datos de que se ha hecho un llamado por parte de un grupo de extrema derecha el cual presumió que está promoviendo un nuevo golpe si Donald Trump es destituido antes de tiempo como se ha anunciado en medios estadounidenses sobre aplicar la 25ta enmienda para quitar del poder al republicano.

«Este grupo identificado también planea ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero», se anunció inicialmente por la cadena ABC.

Más en LaHoguera: Renuncia secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones