Connect with us

Internacional

¿Cuáles fueron las malas noticias que recibió Donald Trump? 

D Trump fraudes
Foto: Twitter

Este martes fue día de malas noticias para Donald Trump. La primera: Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, se declaró culpable de varios delitos, incluido el de violar las normas de financiamiento de campañas electorales al comprar el silencio de mujeres que se relacionaron en algún momento con el también magnate neoyorquino.

Cohen aceptó estas afirmaciones después de meses de investigación y tras llegar a un acuerdo con las autoridades, pues además se encontraba bajo los cargos de evasión fiscal y fraude bancario; delitos que también asumió.

«Estos cargos tan graves contra Cohen reflejan un patrón de mentiras y deshonestidad durante un largo periodo de tiempo», comentó el fiscal del caso Robert Khuzami.

El abogado quedará libre bajo fianza por el momento, pero será el 12 de diciembre cuando le hagan saber si cumplirá o no tiempo en cárcel.

Con ola azul demócrata, “crimen y fronteras abiertas”: Trump

Los pagos que realizó fueron en 2016, durante la campaña de Trump y afirma que éstos fueron «bajo dirección del candidato» para «influir» en las elecciones.

Sin embargo, este no fue el único golpe que recibió hoy la imagen del mandatario estadounidense, pues Paul Manafort, quien fuera su jefe de campaña también fue declarado culpable de cinco cargos de fraude fiscal, uno de ellos es por ocultar cuentas bancarias y otros dos por fraude bancario.

Otros 10 cargos fueron declarados nulos por el juez T.S. Ellis; la nulidad se debió a que el jurado no logró llegar a un consenso.

El peso del juicio recae en las implicaciones futuras para la investigación fiscal que esta llevando a cabo Robert Mueller, a quién Trump calificó de «deshonrado y desacreditado». Además de asegurar que dichas indagaciones no son más que una «cacería de brujas».

Mueller es el encargado de la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia en los comicios donde Trump resultó electo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones