Connect with us

Nación

Cuentas de Yacani, empresa ligada a caso Lozoya, continuarán bloqueadas

Foto: Especial

Las cuentas de la empresa Yacani S. A de C. V. continuarán bloqueadas luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera le negara un amparo que tenía el objetivo de descongelar dichas cuentas.

Cabe mencionar que la empresa Yacani está relacionada con el caso que se le está llevando a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, ya que una de las socias de esta empresa es su esposa Marielle Helene Eckes, quien también está bajo sospecha de varios delitos, entre ellos lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que el Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó sobre el sobreseimineto del juicio de amparo de la empresa Yacani.

Dicho fallo da carpetazo al emparo tramitado y deja en la lista de personas bloqueadas de la unidad a la empresa hasta que concluyan las investigaciones contra el exdirector de Pemex y se dicte una resolución.

Hay que recordar que las cuentas bancarias relacionadas con Yacani fueron congeladas en mayo de este año por estar ligada a Emilio Lozoya, y por ser sospechosa de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal por cerca de 5 millones de pesos.

La empresa Yacani fue creada el 25 de noviembre de 2015 como una sociedad mexicana con inversión alemana para ofrecer servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles en México.

Te puede interesar: Juez desecha denuncia de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones