Connect with us

Nación

Juez desecha denuncia de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

Juez desecha denuncia de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya
Foto: Especial

Un juez federal se declaró incompetente para proceder con la denuncia realizada por el ex candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por daño moral. El juez señaló que el proceso debe realizarse ante un tribunal electoral y no federal.

La notificación del juez a los abogados de Anaya Cortés señaló que «se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. Notifíquese personalmente a la parte actora».

Por su parte, los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar declararon que «estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente», por lo que continuarán con el trámite pues afirmaron que «desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos».

Más en LaHoguera: MIT defiende a Videgaray; asegura que aún es profesor de la institución

Esta denuncia surgió el pasado 20 de agosto por parte del ex miembro del blanquiazul a quien Lozoya Austin lo señaló de haber recibido 6.8 millones de pesos por parte de Luis Videgaray cuando aspiraba a la gubernatura de Querétaro; sin embargo, el político enfrentaba a su colega Francisco Domínguez actual gobernador de la entidad.

Incluso por redes sociales, Ricardo Anaya mostró el documento presentado ante el bufete de abogados y expresó que la verdad está de su lado. «Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas», declaró el ex candidato panista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones